El Gobierno provincial firmó con comercios locales un acuerdo para mantener durante 30 días el precio de 64 productos esenciales. Los productos incluyen comestibles, productos de limpieza, higiene, carnes de cerdo, de pollo, fiambres y lácteos.
Según informó el Gobierno, en el listado de 64 productos están incluidos 30 productos esenciales de almacén, lácteos, artículos de perfumería y limpieza que se encontrarán disponibles, a un precio final, único y constante en las diferentes sucursales de los supermercados locales Mayor, Dobro, Oscar y Super Rioja. También abarca opciones de lácteos y fiambres que estarán a la venta en El Buen Gusto; cortes de carne de cerdo que se comercializarán en Cerdo de Los Llanos y de carne de pollo, disponibles en Los Granjeros.
El ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, informó que el acuerdo comenzará a regir el lunes 18 de mayo. "Este acuerdo tiene una ventaja porque no hablamos de una canasta de precios que implica un conjunto de precios sino que son productos específicos que estarán identificados en los distintos supermercados y comercios adheridos y que la gente puede llevar el que quiera”, dijo Bazán.
El Ministro agregó que “hay un compromiso de los empresarios por respetar los precios acordados lo que nos da previsibilidad a todos”.
Asimismo, comentó que los comercios que deseen adherir a este acuerdo podrán hacerlo para lo cual podrán dirigirse a la Dirección de Comercio Interior. De igual modo dijo que en primera instancia esta medida se aplicará en Capital pero que mantienen conversaciones en los distintos departamentos para analizar la posibilidad de implementar acciones similares.
Por su parte, el titular de la Dirección de Comercio Interior, Ibrahim Asís precisó que habrá 42 puntos de venta. "Allí estarán los afiches donde se especificará los productos que están dentro del acuerdo como así también en la góndola estará la cenefa y el cartel que identifique los productos que entran”, indicó el funcionario.