El Gobierno Provincial, través del Ministerio de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, montó para este domingo 8 de marzo un operativo de seguridad destinado a garantizar el normal desarrollo de las elecciones internas del Partido Justicialista. En conferencia de prensa, autoridades de la Plana Mayor de la Policía de la Provincia, brindaron detalles del dispositivo previsto para la jornada. Es válido destacar que los más de 1.300 efectivos que participarán de la seguridad del escrutinio, será personal que no está de guardia, por lo tanto no se afectará la seguridad pública de la provincia.
El jefe de la Policía de la Provincia, Luis Páez, informó que las tareas del personal policial comenzarán a partir de las 6 de la mañana y se extenderán hasta la finalización de los comicios en cada uno de los departamentos que componen el territorio provincial. Estratégicamente se diagramó en circuitos electorales, donde personal se ocupará de trabajar por la seguridad de la contienda electoral.
Por su parte, el director de Seguridad, comisario Roque Jaime, expresó que “el personal policial tendrá la responsabilidad de la seguridad interior y exterior de cada uno de los 196 establecimientos educativos e instituciones del Estado de toda la provincia, afectados a los comicios electorales. Además, se encargará del traslado de las urnas en Capital y en el interior, es decir que a partir del sábado los jefes de regionales tendrán bajo su custodia las urnas, para luego ser distribuidas por los lugares de sufragio específicamente delimitados por el Tribunal Electoral del Partido Justicialista”.
Aseguró que “en el marco de su competencia el Tribunal Electoral del Partido Justicialista dispuso que la veda proselitista se realice desde el sábado 7 de marzo a las 8. A partir de ese momento, no se podrá realizar ningún tipo de propaganda o acto proselitista que tengan relación directa o indirecta con las elecciones”.
Finalmente manifestó que “se trata de una prueba de fuego donde se aplicará la operatividad y profesionalidad del personal policial de toda la provincia. Estamos orgullosos de sentirnos parte de este acto democrático y garantizar la seguridad que la justicia electoral partidaria requiere”.