El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo este jueves que el Gobierno no descarta postergar el aumento de tarifas previsto para el invierno dado que los resultados fiscales son mejores de lo previsto.
“No está definido todavía”, señaló el vocero presidencial Manuel Adorni al ser consultado al respecto durante la conferencia de prensa de este jueves en Casa Rosada.
“El recorte del gasto público de shock que hicimos para equilibrar las cuentas tuvo resultados más veloces de los que esperábamos en términos de lograr el superávit fiscal”, explicó el portavoz presidencial.
En esa línea, señaló: “Cuando tenés ese superávit, podés tener algunas liberalidades, y determinado peso que iba a caer en determinado sector de la sociedad, dosificarlo como y manejarlo de otra manera que no sea una espada en el cuello”.
“No tomamos ninguna determinación todavía pero puede ocurrir, como ocurrió con otros aumentos, que uno tenga la facultad, transitando este esquema de superávit fiscal, de poder ir ajustando algunas cuestiones y acomodando para que no haya un peso adicional sobre la gente”, finalizó el funcionario.
Las declaraciones del vocero contemplan el escenario que planteó ayer el presidente Javier Milei durante su presentación ante el CICyP, donde expuso que por la “sobrereacción del ajuste” en virtud de la situación heredada, podrían postergarse algunos aumentos previstos para los próximos meses.
Esto, al mismo tiempo, le permitirá al Gobierno exhibir una baja algo más profunda de la inflación. Luego del 8,8% de abril, varias consultoras coincidieron en sus últimas proyecciones en que la cifra de mayo podría arrancar con 4.