El Gobierno anunció un aumento no remunerativo del 25% para el personal de salud durante cuatro meses y un incremento del 50% en las guardias Covid.
Al anuncio lo hizo el gobernador Ricardo Quintela por Facebook live y lo realizó acompañado por la vicegobernadora Florencia López; por el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara y por el secretario general del gremio ATSA, Nicolás De la Fuente, entre otras autoridades.
Quintela anunció que habrá un incremento del 50% al valor de las guardias Covid y además un aumento del 25% al salario de todos los trabajadores de Salud por un lapso de cuatro meses.
El mandatario dijo que este aumento a las guardias Covid más el adicional por cuatro meses "significa una partida presupuestaria importante". "Nosotros tenemos un presupuesto reconducido a nivel nacional, por lo tanto las partidas son exactamente las mismas. Y nosotros también deberemos reconducir nuestro presupuesto. A partir de fines de octubre o principios de noviembre vamos a discutir la nueva escala salarial que se empiece a aplicar a partir del 1º de enero", afirmó.
En tanto, Nicolás De la Fuente destacó la mejora salarial anunciada por Quintela. "Estamos complacidos por esta decisión del Gobierno. Muchos van a decir que no es lo ideal, pero es lo que hay, es una ayuda al bolsillo de los trabajadores", indicó.
El gremialista agregó que ATSA mantiene reuniones con el Gobernador y que quedaron pendientes de tratamiento otros temas vinculados al sector, entre ellos mencionó, la disposición de un subsidio para pacientes que han tenido Covid, la situación del personal precarizado y la carrera sanitaria.