El Gobernador Ricardo Quintela anunció que se culminará, con fondos propios, la construcción de 120 viviendas en la zona Sur de la Capital que cuentan con un alto grado de avance y estaban paralizadas desde el mes de noviembre pasado. En la actualidad se encuentran en esa condición 1700 viviendas en toda la provincia.
En ese sentido, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, explicó que la decisión “se tomó luego de una visita que realizó el Gobernador Ricardo Quintela hace unos días a las diferentes obras en la zona Sur de la ciudad”.
El funcionario, que se reunió con el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Rodrigo Aybar, el Comité Ejecutivo del CNV y representantes de diversas provincias, con el objetivo de preparar la 101° Asamblea del CNV, en la que además se planteó “la situación de las carteras de proyectos, el estado del financiamiento del FONAVI, fideicomisos y alternativas para dar respuesta a la situación de los programas de viviendas financiados por el Estado Nacional”. “Tenemos paralizadas unas 1700 viviendas con distinto grado de avance en toda la provincia y las que van a culminarse haciendo un gran esfuerzo con fondos provinciales, tienen un 85 a 90 por ciento de grado de avance”, expresó.