En Radio La Red Isaías Díaz, Consiliario Estudiantil y Referente de agrupación “La Mella” reconoció que el Gobierno de la provincia no tiene competencia en las situaciones que puedan generase en la Universidad pero sostuvo que hay preocupación por lo que está sucediendo. Por ese motivo es que brindará una “ayuda” para que el funcionamiento del edificio sea en condiciones dignas.
El martes pasado, el rector de la UNLaR, Daniel Quiroga, la vicerrectora, “Marita” Corzo, el gobernador Ricardo Quintela, el ministro de Educación (exfuncionario de la UNLaR), Ariel Martínez, y estudiantes de agrupaciones políticas se reunieron para analizar la situación de la Universidad.
“El gobernador nos convocó a todos los referentes de los diferentes espacios políticos que conforman la universidad para brindarnos su ayuda y colaboración para la parte edilicia, para poder avanzar y hacer un diagnóstico edilicio de la estructura”, dijo Díaz. Asimismo, agregó que las soluciones serían paulatinas. Según Díaz, el propósito del Gobierno es “colaborar con la Universidad” ante los problemas que tienen. La falta de refrigeración en las aulas, el mal estado de los baños, un estado de abandono en el edificio son algunos de los problemas que mencionó Díaz y que afectan el funcionamiento de la UNLaR.