Luego del cierre de la planta PUMA de Chilecito que dejó sin trabajo a 40 personas, el Gobierno provincial busca una alternativa laboral para los ex trabajadores de esa firma.
En ese marco, autoridades del Gobierno y del municipio de Chilecito ya llevaron a cabo un par de reuniones con los directivos de UNISOL -propietarios de PUMA- de los que surgió que la empresa dejará la maquinaria en manos de la Provincia y en calidad de donación.
A partir de allí, el Gobierno busca inversores que quieran poner en marcha algún emprendimiento y que así los ex trabajadores de PUMA puedan recuperar el empleo.
"Estamos realizando mesas de trabajo. Ya recibimos dos veces a la empresa. La empresa cierra pero deja su estructura con todo su equipamiento intacto, una donación para el Gobierno de la provincia. La idea es buscar una alternativa de que los trabajadores puedan tener una expectativa de volver a tener su fuente laboral", comentó en La Mañana de La Red, la intendenta de Chilecito, Silvia Gaitán.
La jefa comunal destacó que en una de estas reuniones participó el ministro de Industria, Rubén Galleguillo y resaltó que el funcionario realizó gestiones en Buenos Aires para buscar inversores.
"El lunes puede llegar un empresario de Buenos Aires a conocer las instalaciones. Estamos buscando alternativas para la gente que se quedó sin trabajo", recalcó.
Elecciones
En otro orden de cosas, Gaitán habló sobre las elecciones en la provincia y la falta de definición de la fecha -sería con las nacionales del 27 de octubre- y de los candidatos o candidatas que tendrá el PJ. "Yo
celebro que el Gobernador no hable de las elecciones, hay muchos problemas, la gente está muy mal y debemos enfocarnos en eso. El Gobernador sabe medir los tiempos, está buscando la mejor estrategia para la provincia. Él va a saber elegir al mejor hombre o a la mejor mujer para representar a la provincia", señaló.