Fuentes oficiales salieron a aclarar la continuidad del plan. En el comunicado argumentan que el fondo “nunca fue constituido como tal” y que su financiamiento “tiene origen en el presupuesto del entonces Ministerio de Educación”.
El Gobierno eliminó el “Fondo Fiduciario Progresar” destinado a financiar las Becas Progresar, pero aclararon que el programa “continúa en vigencia y que él más de millón de beneficiarios seguirán cobrando en tiempo y forma”. Fuentes oficiales argumentan que el fondo “nunca fue constituido como tal” y que su financiamiento “tiene origen en el presupuesto del entonces Ministerio de Educación”.
Durante la madrugada del martes, en el Boletín Oficial, se publicó el Decreto 888/2024 la eliminación del “Fondo Fiduciario Progresar” destinado a financiar las Becas Progresar, que fue creado en 2022 y dependía de la ANSES y del entonces Ministerio de Educación. De acuerdo al Ministerio de Economía, nunca llegó a implementarse.
A raíz de esto, desde la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano informó que “las Becas Progresar continúan en vigencia y que él más de millón de beneficiarios seguirán cobrando en tiempo y forma”, ya que “nada afecta” la disolución del Fondo porque “nunca fue constituido como tal” y el financiamiento del plan “tiene su origen en el presupuesto del entonces Ministerio de Educación”.
En el decreto también disolvieron el Fondo Nacional de Emergencias y el de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, porque “no están operativos” y “no han cumplido sus objetivos”.