El Gobierno provincial lanzó este miércoles una convocatoria a mujeres para que se incorporen como choferes de la empresa estatal de colectivos de transporte urbano de pasajeros Rioja Bus.
La convocatoria la hizo el gobernador Ricardo Quintela junto con la secretaria de Tranporte, Alcira Brizuela y en la que también participó la secretaría de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz.
Durante el anuncio, Brizuela informó que el Gobierno convocá a 35 mujeres, de entre 21 y 40 años, para conducir los coches de Rioja Bus que cubrirán los denominados corredores rápidos de este servicio.
La funcionaria precisó que las interesadas deberán presentar su CV en la Secretaría de Transporte que está ubicada en la Terminal de Omnibus y luego someterse a los estudios psicofísicos (preocupacionales) para determinar si están aptas para ser choferes.
Los CV podrán ser presentados de 9.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00.
Quintela destacó la iniciativa y sostuvo que se trata de algo "novedoso y significativo". "A esto lo estamos anunciando justo el día en que se celebra el día de los derechos políticos de la mujer. Para nosotros es un gran placer hacer este anuncio, para que estas mujeres que tengan las condiciones y aptitiudes fìsicas puedan conducir un colectivo de Rioja Bujs. Es un desafío importante",declaró el mandatario.
Por su parte, Lourdes Ortiz valoró el anuncio y destacó la decisión del Gobierno provincial de "transversalizar la perspectiva de género en cada política pública y en este caso traducida en una oportunidad real de inclusión laboral para las mujeres en este oficio que tradicionalmente fue pensado para los varones".