En una entrevista exclusiva con Samuel Chiche Gelblung para Crónica HD, Milei había anticipado que se iba a producir una fuerte desaceleración del Índice de Precios al Consumidor que venía de marcar 25,5% en diciembre y 20,6% en enero.
Milei había señalado que estaría “debajo del 15”, y consideró que dicho valor sería “un numerazo”. Finalmente, se conoció que fue del 12,3% según el INDEC y desde la Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA) emitieron un comunicado celebrando el dato.
“La Oficina del Presidente informa que la inflación del mes de febrero fue de 13,2%, evidenciando una contundente desaceleración de precios con respecto a diciembre 2023 (25,5%) y enero 2024 (20,6%), resultado del trabajo del Gobierno Nacional para imponer una fuerte disciplina fiscal”, expresaron.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) March 12, 2024
Luego, en el mismo comunicado, apuntó contra la gestión anterior al culparla de “la suba inflacionaria que enfrentamos” por el “despilfarro del programa económico de Sergio Massa”.
Al finalizar, el Gobierno subraya: “El 10 de diciembre de 2023, en su discurso de asunción, el presidente Javier Milei informó al pueblo argentino que recibía una inflación camino al 15.000% anual contra la que lucharía ‘con uñas y dientes’. Ese es el compromiso asumido y el objetivo innegociable”.