
Al igual que el año pasado, el gobierno de Javier Milei difundió un largo video institucional por el Día de la Memoria con su visión negacionista del terrorismo de Estado. Esta vez el protagonista de la pieza provocadora fue el escritor de ultraderacha Agustín Laje.
En el video, que Página/12 no publica para no darle difusión, la Casa Rosada insiste con su idea de «memoria completa», repite el relato de los genocidas y abunda en las repetidas consignas negacionistas de varios funcionarios del Gobierno, especialmente la vicepresidenta Victoria Villarruel. También ataca a los organismos de derechos humanos y cuestiona el número de los 30 mil desaparecidos.
El spot de casi 20 minutos fue difundido horas antes de la marcha por el 24 de Marzo, encabezada por Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, HIJOS, y diversas organizaciones. Se espera que una multitud vuelva a reclamar por Verdad, Memoria y Justicia y dé respuesta al negacionismo oficial.