El ministro de Infraestructura, Juan Velardez, informó sobre el sistema de subsidio que la Provincia brinda a los ciudadanos riojanos en la tarifa de la luz, teniendo en cuenta el incremento del 68% dispuesto por el Gobierno Nacional en los próximos meses.
"El sistema de compensación de subsidios se va a mantener, nos damos con que el 38% es a la generación y el transporte subió un 100%. Al hacer las simulaciones nos damos con facturas que llegaban al 70% y otras se duplicaban", explicó el funcionario en La Tarde de La Red.
Además aclaró: “Se usa el mismo sistema y el subsidio oscilará, de acuerdo al rango, entre un 40% y en algunos casos llega a un 60%. También se aplicará a los regantes".
En este marco, Velardez dijo que “el Gobierno nacional apunta a reducir el consumo”, pero advirtió que “el consumo de La Rioja en diciembre no es el mismo que en Buenos Aires".
Finalmente, el Ministro se refirió al papel del ente distribuidor provincial en el incremento. "EDELaR no amplió su margen de ganancia en estos años, porque no modificó el valor de distribución de la empresa, el porcentaje sigue siendo el mismo. La suba de la tarifa fue por la quita de los subsidios del Gobierno nacional”, precisó.