El Gobierno provincial intensificará los controles de la carne de cerdo que sea faenada de manera clandestina.
Así lo anticipó el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Eduardo Bazán tras confirmarse dos casos de triquinosis y que dejó como saldo una persona fallecida.
"Se confirmaron que son dos los casos de triquinosis, la semana pasada se confirmó. Uno de los pacientes hizo una forma grave y fue un caso fatal", confirmó Bazán en La Tarde de La Red quien además recordó que hay otros dos casos que están en estudio y con tratamiento ambulatorio y que también podrían tratarse de triquinosis.
El funcionario agregó que cuando se confirman casos de esta enfermedad, aumentan la cantidad de consultas en los hospitales.
En este marco, Bazán habló de los controles a las carnicerías y dijo que hasta el momento no se encontraron alimentos contaminados. "Se estudiaron las carnicerías de la zona donde viven estas personas, pero no se encontraron alimentos contaminados", indicó.
Luego, el titular de Epidemiología anticipó que se intensificarán los controles. "El lunes se realizó una reunión para intensificar el control de la carne faenada de manera clandestina. En La Rioja siempre tenemos brote, lo diferente fue la forma grave que se presentó en el caso de la persona que falleció", señaló.