El presidente de la Nación, Mauricio Macri, firmó el decreto que modifica la reglamentación para extanjeros que viven en el país o quieran ingresar en él.
La medida determina límites a los extranjeros que hayan cometidos delitos en su país y pretendan vivir en Argentina. Al mismo tiempo que acelera los plazos para ser expulsados en aquellos casos de extranjeros que cometan delitos en el país.
A través del Boletín Oficial, el Gobierno formalizó los cambios en la Ley de Migraciones (ley N° 25.871), mediante el decreto 70/2017 firmado por el presidente.
"La necesidad de trabajar incesantemente en el perfeccionamiento del orden normativo migratorio adquiere especial importancia frente a fenómenos actuales como la globalización, la internacionalización del turismo y el crecimiento del crimen organizado internacional", destaca el decreto,
La medida fue defendida en las últimas horas por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.
La funcionaria fue entrevistada en Radio La Red Buenos Aires y diferenció la medida de las que lleva adelante el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.