El Gobierno Nacional salió a desmentir a la Provincia respecto de la eliminación de la Tarifa Social.
Bajo el título "Queremos que sepas la verdad con la Tarifa Social", la Casa Rosada emitió un comunicado especialmente dirigido a la población de la provincia en la que desmiente los dichos del gobierno de Sergio Casas respecto de que la Nación eliminó la Tarifa Social.
"Hace unos días se dieron a conocer algunas publicaciones en La Rioja, dónde se decía que el Gobierno Nacional eliminaba la Tarifa Social de electricidad. Eso es falso. Desde este año, se acordó con los gobernadores de las provincias, incluído el de La Rioja, que la Tarifa Social electrica es responsabilidad de las provincias. A cambio, el Gobierno Nacional incrementó las transferencias a cada una de ellas y les permitió incrementar sus propios recursos", señala el comunicado que lleva la firma del Ministerio de Hacienda de la Nación y de la Secretaría de Energía de la Nación.
El comunicado agrega que este acuerdo entre Nación y Provincia (que cada provincia se haga cargo de la Tarifa Social y que a cambio la Nación incremente los recursos hacia ellas) "tiene sentido porque son las provincias las que distribuyen la electricidad en los hogares y conocen mejor a los usuarios".
"Por lo tanto, a partir de ahora, es una decisión de cada provincia determinar quiénes son los beneficiarios de la Tarifa Social de electricidad. Como siempre, creemos muy importante que sepas la verdad", concluye el comunicado de prensa emitido por la Nación.
"Campaña difamatoria"
Desde FCR Cambiemos se hicieron eco de este comunicado y reiteraron las críticas al Gobierno Provincial. "Ese fue el comunicado enviado por las autoridades del Ministerio de Hacienda de la Nación, a raíz de la fuerte campaña difamatoria realizada por el Gobierno provincial ante una supuesta eliminación de la Tarifa Social eléctrica", señalaron.
Asimismo, la oposición remarcó que desde el Gobierno nacional "salieron a desmentir los argumentos de la Provincia y la aparición de leyendas en la factura de luz que comenzaron a recibir los usuarios sobre que el Gobierno Nacional quitó el subsidio a la Tarifa Social".