En el Gobierno provincial hay preocupación por la eventual llegada de una segunda ola de coronavirus y en ese marco se analiza aplicar algún tipo de restricciones para el ingreso y egreso de personas hacia y desde la provincia.
Lo dio a entender el jefe de Gabinete, Juan Luna. "Se analiza la situación para decidir si habrá restricciones, la situación preocupa. Se advierten indicadores a nivel nacional que pueden llegar a ser el preludio de un rebrote y el rebrote a nosotros nos preocupa mucho. Para cuidar la salud de nuestra gente vamos analizar minuto a minuto la situación y en función de eso se tomarán las medidas que correspondan", afirmó.
El Jefe de Gabinete fue más allá y dijo que "vamos a tener empezar a pensar que en los próximos meses La Rioja va a tener que ser para los riojanos". "Tenemos que disminuir el tráfico hacia afuera de la provincia o gente que venga a la provincia. Cuestiones de salud o trabajo por supuesto que si, pero el resto de las cuestiones es posible que deban pasar por un filtro más fino debido a esta alarma que hay a nivel nacional por un posible rebrote", aseguró.
Luego, el funcionario fue consultado sobre si seguirán habilitadas las cenas shows y señaló que el Gobierno podría disponer algún tipo de restricción para el caso de aquellos eventos muy convocantes. "Las cenas shows por ahora volvieron a estar habilitadas. Pero en algunos casos esas cenas show convocan a muchas personas. Por eso es probable que alguna medida respecto a eso se tome. Es posible que debamos tomar alguna medida, que no vaya a restriccióin total", indicó.