En medio de la continuidad de un contexto inflacionario, el gobierno de Javier Milei otorgó por decreto un bono de 55 mil pesos para jubilados y pensionados que se pagará junto con los haberes de febrero próximo.
Lo hizo por medio del Decreto 81/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
El bono, denominado en el decreto como “ayuda económica previsional”, alcanza a los titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses); beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Anses.
El bono de 55 mil pesos será abonado a todos aquellos jubilados y pensionados que por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes perciban un monto menor o igual a 105.712,61 pesos.
Mientras que para quienes superen ese número, “la ayuda económica previsional será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de 160.712,61 pesos″.