En conferencia de prensa, el Gobierno provincial confirmó que pagaran un bono navideño de dos mil pesos en efectivo. Se cobrará a partir del 15 de diciembre, conjuntamente con la quincenita y el medio aguinaldo.
El bono será para todos los empleados públicos de la administración central de la provincia. No se verán beneficiados los funcionarios. Respecto a la consulta de los empleados municipales, el gobernador Sergio Casas dijo que: “todos los empleados que tengan relación directa, con contrato, becas, tutorías y los municipales que reconoce la provincia. También docentes”.
El Gobernador destacó que la provincia realiza un esfuerzo para que los ciudadanos puedan pasar las fiestas, y que ese dinero deberá devolverlo el Gobierno provincial.
Serán alrededor de 70 mil empleados los que cobraran este bono de dos mil pesos. Lo que significa que entre la quincenita, el aguinaldo y el bono, se inyectaran alrededor de 1700 millones de pesos al circuito económico, informaron.
Por aumentos de sueldos, Casas dijo que es política del Estado dar dos aumentos anuales. El primer aumento se comenzará a hablar en febrero o marzo del 2017.