Tras la guerra que comenzó el pasado 7 de octubre y continúa entre Israel y Palestina, el Gobierno solicitó el apoyo de la Cruz Roja Internacional con el objetivo de avanzar en la liberación de los argentinos secuestrados en Gaza.
El pedido lo protagonizó el canciller Santiago Cafiero, quien se comunicó por teléfono con la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Mirjana Spoljaric Egger, en una charla en la que hizo énfasis en “la necesidad inmediata e incondicional de liberación de los rehenes argentinos en Gaza”.
En conversación telefónica con la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja, Mirjana Spoljaric Egger (@ICRCPresident), solicité apoyo para la inmediata e incondicional liberación de los rehenes argentinos en Gaza.
— Santiago Cafiero (@SantiagoCafiero) November 2, 2023
Si bien es difícil precisar un número exacto, el Gobierno informó que son 21 argentinos rehenes de Hamás aunque no hay un listado oficial de los mismos. Días después del ataque, el presidente Alberto Fernández estableció contacto con familiares de desaparecidos con nacionalidad argentina vía Zoom y propuso mantener la comunicación.
Además, Cafiero confirmó que el envío de ayuda humanitaria de nuestro país arribará a Egipto el próximo martes con diferentes suministros provistos por la Cancillería, junto a los Ministerios de Salud y Desarrollo Social de la Nación. También viajarán un grupo de especialistas en logística del cuerpo de Cascos Blancos.
Fuente: Filo News