El Gobierno provincial adelantó fondos al municipio para afrontar el aumento para la totalidad de sus empleados. En un comunicado emitido en la mañana de este lunes, sostienen que “las Autoridades del Municipio Capital, en su propósito de obtener mayores recursos coloca como rehenes a personas que solo esperan recibir su remuneración para sustento propio y de sus familias”.
Mientras un pequeño grupo de empleados municipales, nucleados en AGEOM, sostienen una vigilia en la puerta de Casa de Gobierno, el secretario de Hacienda de la comuna, José Martínez, aguarda ser recibido por su par provincial Ricardo Guerra. El objetivo de la reunión sería definir la situación de los trabajadores del municipio. Los trabajadores indicaron que no se irán del lugar hasta tener una respuesta definitiva.
Por otra parte, el titular del SOEM, Carlos Del Giorno, adelantó que ya fueron presentadas las notas correspondientes en la Secretaría de Trabajo para iniciar un paro por 72 a partir del próximo lunes. La medida se haría efectiva de no concretarse el aumento a los empleados municipales.