El Gobierno de la Provincia confirmó que ante el escenario de incertidumbre económica, los ajustes y la gran cantidad de obligaciones que el Estado deberá atender frente a estas situaciones de emergencia, se decidió suspender la 54ª edición de la Fiesta Nacional de la Chaya.
El evento multitudinario significó en las últimas ediciones un gran impulso de promoción económica a través del turismo y la cultura para la Provincia, logrando en los últimos años, aumentar sustancialmente el número de visitantes, lo que permitió un volumen de actividad comercial que inyectó y distribuyó millones de pesos en La Rioja. Además, de que tomando el evento como política pública, el Gobierno logró posicionar a este evento dentro de los principales del país.
Asimismo, manifestaron el compromiso con las y los hacedores culturales, especialmente en los meses de enero y febrero, apoyando las Fiestas Populares que se desarrollen en toda la provincia, alentando al turista a sumarse a estas propuestas, y al mismo tiempo, promover el fortalecimiento de la economía local, asegurando que habrá una nutrida programación artística-cultural, promoviendo las tradiciones, culturas y la marca Chaya como parte del patrimonio intangible y de riojanidad.
Desde el Gobierno indicaron que esperan poder recuperar esta importante política pública con miras al 2025, destacando el valor cultural del evento y los beneficios al desarrollo humano, social y económico que el mismo provee a los ciudadanos y ciudadanas de la Provincia.
Finalmente, se indicó que aquellos que hayan adquirido sus entradas podrán hacer el pedido de devolución del importe abonado, ingresando a https://ayuda.ticketek.com.ar/customerservice/#/collapse35 donde deberán hacer clic en la solapa “Pedido de devolución de tickets”.