El Gobierno provincial brindó una serie de recomendaciones a la población con miras a la celebraciones de las fiestas de fin de año.
Lo hizo a través del ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Luna; y por el secretario general de la Gobernación, Armando Molina.
Vergara pidió a la población que durante las fiestas no se realicen reuniones de más de 15 personas y que, en caso de ser posible, estas reuniones se realicen en lugares abiertos, al aire libre. "Si esta posibilidad de estar al aire libre no está presente, lo que se pide es mantener puertas y ventanas abiertas para permitir la circulación del aire", amplió.
El Ministro también pidió que en las reuniones familiares o sociales se dispongan mesas separadas "en la medida de lo posible". Además, recomendó que a la hora de los saludos se eviten los besos y abrazos."Hay que tratar de evitar el contacto y seguir manteniendo el distanciamiento social", pidió.
Vergara solicitó además que la población mantenga el uso del tapabocas y que solo se lo saquen para comer o al momento del brindis. "También se debe seguir usando el alcohol en gel, hay que tenerlo en la mesa. Y además mantener siempre el lavado de manos", agregó.
Por último, recomendó evitar trasladarse hacia otros domicilios durante la celebración de las fiestas. "El movimiento de gente aumenta el número de contactos y facilita la posibilidad de contagios. Lo ideal sería trata de quedarnos en nuestros domicilios y si hay que trasladarse a otro lugar hacerlo con todas las medidas de seguridad", afirmó.