El gobernador Ricardo Quintela participó junto a la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís y la Secretaria de Justicia, Karina Becerra.
Becerra explicó que “Punto Cero es un programa en donde se van a realizar todas las regularizaciones legales, impositivas y contables de todas las organizaciones intermedias. Una vez que estén regularizados podrán adquirir todo tipo de créditos provinciales, nacionales e internacionales”.
Asimismo, comentó que “el programa se divide en dos partes, primero la regularización donde el Estado se hará cargo de todos los balances, esto quiere decir que será a costo cero y en la segunda parte se realizará una capacitación para que una vez normalizadas puedan solicitar créditos”.
Becerra también informó que “se realizó un diagnóstico donde se determinó que en la provincia existen más de 3.055 organizaciones no gubernamentales. Dentro de las que existen solo el 36 por ciento cumplen con los requisitos exigidos y el 64 por ciento restante, carece de los mismos por lo que se ven imposibilitados de cumplir con sus fines sociales”.
También participaron de la presentación la administradora de la obra social APOS, Claudia Ortiz, impulsora del proyecto; el director de Personas Jurídicas, Jacob Saúl; y Lourdes Ortiz y Jorge Páez, ambos del equipo de Personas Jurídicas.
Se accedé al Programa Punto Cero a través de la Dirección de Personas Jurídicas es a fin regularizar cada situación Legal/Contable/Impositiva de organizaciones sociales, todo sin Costo.