El Gobierno provincial anunció la puesta en marcha del programa Precios Riojanos.
Es una versión local de los Precios Esenciales que lanzó la Nación. La iniciativa se concretó con los supermercados locales Mayor, Oscar, Flyco, Dobro, Cerdo de Los Llanos, Superrioja y Super Suelto y tendrá una vigencia de 60 días. Durante ese lapso, en estos supermercados estarán congelados los precios.
El acuerdo incluye 75 productos dentro de los cuales se incluyen artículos esenciales, entre los que se destacan carne, leche, azúcar, pañales, yerba y produtos de aseo personal y limpieza.
"A este programa lo hicimos con el objetivo de que sea un paliativo para la economía familiar. Venimos trabajando con el ministro Rubén Galleguillo (Industria) y con los empresarios. Este es un aporte más que le hacemos a la sociedad riojana", comentó el titular de la Dirección de Comercio Interior, David Escalante.
El funcionario subrayó que los Precios Riojanos tendrán algunos productos de primeras marcas, entre los que mencionó la yerba Rosamonte, shampoo Sedal y pañales Huggies.
"Para poder poner en marcha este programa venimos trabajando diariamente desde hace más de un mes con los dueños de los supermercados para ponernos de acuerdo y que ellos puedan cumplir con el stock. Este acuerdo tendrá una vigencia de 60 días y en ese lapso ellos se comprometieron a congelar los precios", señaló.