El Gobierno se reunió con representantes de los sectores gastronómicos (bares y restaurantes) y hoteleros para analizar la situación de la pandemia y la posibilidad de que a futuro ambos rubros puedan retornar a la actividad.
En ese marco, el gobernador Ricardo Quintela recibió a miembros de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) La Rioja y de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Seccional La Rioja, a quienes les explicó cuáles serán los pasos a seguir, si los resultados sanitarios siguen acompañando, para que la provincia pueda habilitar nuevas actividades entre ellas las relacionadas con este sector.
La reunión tuvo lugar este martes, y estuvieron presentes también el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán y la secretaria de Trabajo, Miriam Espinoza.
El ministro Bazán explicó que durante el encuentro particularmente se escucharon algunas necesidades del sector, y agregó: “El Gobernador les expuso el grado de avance de la situación epidemiológica de la provincia, y en ese sentido cuáles son los próximos pasos, si los resultados sanitarios siguen acompañando, para que la provincia pueda ir avanzando respecto a la apertura de nuevas actividades”.
Asimismo señaló que “en función de ello y en conjunto con el Ministerio de Turismo y de Culturas que agrupa a este sector, se está trabajando con reuniones particulares y con el Consejo Económico Social en la capacitación y los protocolos, para que en caso de que los resultados sanitarios sigan acompañando, en el tiempo que los especialistas lo recomienden, se pueda comenzar a trabajar en estas actividades”.
De igual modo, afirmó que “el sector reconoce las políticas activas del Gobierno provincial y que no las ha tenido ninguna otra provincia, como las asistencias crediticias, subsidios puntuales, y el movimiento económico en hoteles y gastronómicos que se contratan para asistir a los riojanos repatriados”.