El gobernador Sergio Casas se reunió este martes con su gabinete, intendentes y legisladores para explicar la situación de la Provincia, la discusiòn por la coparticipación y el subsidio de la energìa.
"El Gobernador anunció que se atenuarà el incremento de la tarifa, lo que se incrementó fue la generación y no la distribución, es indefectible el incremento de la tarifa, haremos el esfuerzo para el aumento impacte lo menos posible, dijo el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra. Aclaró que "es muy importante tener presente que los usuarios tendrá que esforzarse en ahorros de energía, la Provincia no puede subsidiar el derroche". "La Provincia subsidiará una franja por encima de la tarifa social definida por la Nación, desde 150 kilowatios la Provincia atenuará el impacto con un subsidio provincial", dijo.
En tanto que el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, adelantó que "se abrirá un padrón en una página web para que la gente se anote si le corresponde la tarifa social, está tarifa también beneficiará a los pequeños regantes, porqué tienen dos o tres perforaciones y esta suba los deja afuera del sistema económico".
Agregó que "desde el jueves todos los riojanos podrán acceder a esta decisión que tomó el Gobierno provincial". "Era injusto un aumento igual para todo el país, cuando la realidad en cada parte del país es diferente, se financiará con fondos provinciales y el riojano no pagará ese 400 por ciento que es una locura", expresó