El interventor del Auto Club La Rioja informó en La Mañana de La Red:“Estamos pidiendo que levanten el embargo. Con éste dinero se está pagando capital, honorarios y algunos gastos pedidos por el expediente. Ahora estamos esperando que la justicia expida la nueva planilla de intereses para obtener la cancelación del remate.
“El gobierno fue quien puso el dinero, a cuenta de futuros eventos que puedan realizar", aclaró Oros, y agregó: "A esto lo hacemos para parar con los trascendidos que circulaban con respecto a que el Autódromo estaba listo para ser un barrio privado.“
La causa
Parada Larrosa explicó en La Tarde de La Red: “En su momento se inició el juicio contra los que considerábamos responsables. Auto Club La Rioja, en contra del estado provincial y del municipal. Esa sentencia queda firme, pero no se paga.”
“Lo que hace el fallo del TSJ es declarar si corresponde o no indemnizar y quien lo debe hacer. Es una sentencia declarativa. Si no se paga, el interesado debe ejecutar la sentencia”, indicó el letrado.
El abogado de la familia Sánchez declaró, además: “Nosotros lo hicimos contra el Auto Club porque hay una ley de emergencia económica mediante la cual el estado no paga esas deudas. Si litigábamos en contra del estado nos iban a pagar con bonos imposibles de cobrar, iban a pasar 15 años más. Entonces litigamos contra quien debe pagar en efectivo, que es el Auto Club La Rioja.
Parada Larrosa dejó en claro: “El estado y la municipalidad son responsables porque están condenados. Tuve una entrevista extra oficial con el fiscal de estado en la que me dijo que hay interés por depositar el dinero. Estamos muy cerca de la subasta.”
En cuanto a las acciones para frenar la subasta, Parada Larrosa dijo: “Si el estado paga se suspende la subasta”, y agregó: “Lo que se determinó que son 800 mil pesos aproximadamente. Dellepiane, el otro damnificado en el accidente ya cobró algo, la Municipalidad se presentó y depositó. A él se le deben 65 mil pesos.”