El Gobierno provincial trasladó hacia un hotel céntrico a adultos mayores que estaban alojados en dos geriátricos de la ciudad Capital.
Se trata de 15 adultos mayores que estaban alojados en dos residencias, una de ellas está ubicada en el barrio San Martín y la otra en el barrio Panamericano.
El traslado se concretó este domingo por la tarde y los adultos mayores fueron trasladados al Hotel Imperial.
El Gobierno decidió trasladar a estas personas para prevenir cualquier posibilidad de contagio con coronavirus.
En diálogo con Salí con La Red, la directora del Consejo Provincial de Adultos Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Igualdad e Integración Social, Marcela Fernández; informó que esos dos lugares donde estaban alojados los abuelos no están habilitados como geriátricos sino simplemente como residencias o casas hogares y que debido a eso no reunían las condiciones de bioseguridad que hoy exige la emergencia sanitaria.
"Junto con el comité que se formó con el Ministerio de Salud, el PAMI, el Servicio de Emergencias 107, Salud Mental y nuestra área de Desarrollo Social se tomó la decisión que estas personas no podían seguir estando en esos lugares, que no son residencias sino más bien casas de familia porque no reunían las condiciones de bioseguridad y tampoco de resguardo a la integridad física de los adultos mayores", señaló Fernández.
La funcionaria agregó que a los 15 adultos mayores que fueron trasladados al Hotel Imperial se les hicieron los hisopados y que todos dieron negativos para COVID 19.