Luego del cierre de la oficina de ANSES zona sur que dejó a 15 trabajadores sin su fuente laboral, Juan Luna Corzo, jefe de gabinete de ministros de La Rioja, dialogó con La Red con respecto a la intimación que había realizado en su momento la provincia a ANSES por el edificio. En un primer momento la provincia determinó intimar al organismo nacional a desalojar las instalaciones de las oficinas ubicadas en la zona Sur.
Ahora, Luna Corzo explicó que, a principios de julio, la Provincia había extendido un comodato para que ANSES pudiera seguir utilizando el espacio en el Parque de la Familia. *”El 5 de julio notificamos que ellos podían seguir utilizando el espacio, está escrito, presentado y tiene sello de recepción del ANSES”, afirmó Corzo, enfatizando que la provincia estaba dispuesta a colaborar en la distribución de espacios de trabajo.
En este sentido, enfatizó que: “no es cierto que hemos discontinuado, el hecho de que ellos hayan decidido cerrar esa oficina corre por cuenta del ANSES, no corre por cuenta de la provincia”.
El jefe de gabinete detalló el proceso que llevó a la creación de la oficina de ANSES en La Rioja y destacó que la provincia construyó el edificio y lo cedió en comodato para mejorar la atención al público. Inicialmente, se planificó que la oficina tuviera 12 boxes de atención y alrededor de 20 empleados. Sin embargo, en diciembre, ANSES discontinuó a la mayoría del personal, dejando la oficina operativa con solo tres empleados: “3 personas es nada para manejar la atención. En la reunión que tuvimos pregunté qué iba a pasar con la gente que descontinuaron y que nos gustaría que se los reincorpore. Ellos nos dijeron que no tomarían a más empleados y que funcionará con tres personas. A partir de esa charla mandamos esta nota diciendo que accedemos a extender el comodato, pero como ya no habría 12 boxes de atención y solo habrían 3, pedimos que en la mitad del edificio se instale una oficina del Banco Rioja. Aun así ANSES decidió levantar la oficina”.