El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 2,4% en noviembre, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Así, una familia tipo necesitó ingresos por 1.001.466 pesos en noviembre para no ser pobre.
Alimentos y bebidas fue una de las categorías con menor suba mensual, en el orden de 0,9%. En tanto, la variación interanual de la inflación se ubicó en noviembre en 166%, mientras que el acumulado del año fue de 112%.
En Noreste, la incidencia más alta se registró en prendas de vestir y calzado (1,9%) y en la región Noroeste, en restaurantes y hoteles (3,6%).
La división con mayor incidencia fue vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,5%) para las regiones Pampeana, Cuyo y Patagonia, mientras que en GBA fue Transporte (3,4%).
Por su parte, desde el Ministerio de Economía destacaron en un comunicado “la dinámica del proceso de desinflación” y observó que “la media móvil de tres meses fue de 2,9% mensual, el menor registro desde septiembre 2020, en tanto en seis meses fue de 3,6% mensual, el ritmo más bajo desde enero de 2022”.