Cabe recordar que el ex funcionario se encuentra acusado de abuso sexual, corrupción de menores y producción con menores de edad.
Este jueves se dio a conocer la noticia que confirma la nueva fecha fijada para el inicio del juicio en contra del ex director del Museo Molino San Francisco de la ciudad de Chilecito, Alfredo Chade. La misma, se confirmó a través de una notificación emitida desde la Justicia y enviada a todas las partes del proceso, la cual fue firmada por el juez de Cámara, Dr. Alberto Miguel Granado.
Cabe recordar que el juicio ya se había postergado con anterioridad en más de una oportunidad, provocando el enojo y la impotencia de la familia denunciante. En primera instancia, la investigación había sido caratulada como “Delito contra la Integridad Sexual”. Si bien la causa había llegado a juicio en ese entonces, por errores técnicos, se declararon nulas las declaraciones indagatorias y, además, el auto de procesamiento, como así también todos los actos posteriores a éste.
El comienzo del juicio estaba previsto para septiembre último, no obstante, en esa ocasión se volvieron a detectar errores, por lo cual se postergó nuevamente el inicio para subsanar esos vicios. ayer, finalmente se supo que el juicio comenzará en marzo de 2025. En este caso, el abogado querellante, Dr. David Calipo, destacó que la decisión de posponer el juicio una vez más responde a la necesidad de asegurar un proceso sin irregularidades.
“Este proceso fue suspendido en varias oportunidades. En la última ocasión, el tribunal entendió que faltaban por diligenciar ciertos puntos técnicos solicitados por la defensa de Chade, por lo que decidieron aplazarlo nuevamente para subsanar esos aspectos”, explicó Calipo a La Red.
Según el abogado, aunque esta suspensión pueda parecer una dilación adicional, fue una decisión estratégica para evitar posibles nulidades futuras y asegurar que el juicio se desarrolle sin contratiempos. “Buscamos un debate limpio, sin vicios, para evitar nuevas suspensiones. Esta es la razón por la cual aceptamos la decisión del tribunal de aplazar el juicio hasta marzo de 2025”, añadió.