En una Asamblea que se concretó ayer por la tarde, estudiantes, docentes, bedeles y personal de maestranza decidieron visibilizar diferentes reclamos que se plantearon en la entidad pero que hasta el momento no encontraron solución. La medida consiste en brindar clases en la calle durante la mañana y la tarde.
“No perdemos el espíritu de resolver todo en comunidad… no nos sentimos escuchados”, dijo en La Red la docente Marisa Agüero. La profesora explicó que se han planteado diferentes reclamos antes las autoridades y que por falta de gestión no se han solucionado. En este sentido, dijo que faltan sillas, no hay recursos, problemas con los trámites administrativos, y que ella misma no tenía aula para dar clase porque fue utilizada para otra actividad.
En comunicado que se compartió en medios de comunicación, los y las representantes de la Asamblea indicaron que “entre los problemas expresados en la oportunidad, los cuales se suman a los ya planteados anteriormente, se mencionaron la falta de mobiliarios básicos como sillas y mesas para las aulas, el uso en calidad de préstamos a entes externos de las aulas disponibles, la aplicación indebida del reglamento del sistema de licencias en el personal de maestranza, la falta de docentes para cubrir espacios curriculares entre otros temas que dificultan el transitar de los estudiantes por esta institución y lograr así, la tan bregada calidad educativa que las autoridades expresan en cada oportunidad”.
“Los miembros de la Asamblea, lamentaron la falta de predisposición para el dialogo abierto y sincero de las autoridades institucionales responsables de brindar soluciones a través de sus gestiones a las diferentes situaciones planteadas”, indicó el comunicado.