Cristian Pérez, intendente de Rosario Vera Peñaloza, dialogó con Salí con La Red, para comentar la movilización prevista para este martes en oposición a la inauguración de oficinas del Ministerio de Gobierno en Chepes, a su entender, esto generará un municipio paralelo.
“Es una herramienta que se está queriendo utilizar políticamente, no es para acercar el Ministerio de Gobierno a la gente. Estas oficinas están instaladas justamente en el mismo lugar donde funciona la fundación Compromiso, que es una de las fundaciones que tiene la hermana de Claudio Saúl, la diputada Cristina Saúl”, destacó Pérez.
El Intendente dijo que en ningún departamento funcionan media docena de oficinas del Ministerio de Gobierno concentradas en un solo lugar físico. “No hay dudas que pretenden crear una Municipalidad paralela. No vamos a permitir que se avasalle la autonomía municipal”, argumentó.
Pérez advirtió que “Vamos a impedir la inauguración de las oficinas de todas las formas".
Pérez advirtió que “Vamos a impedir la inauguración de las oficinas de todas las formas. Primero esta la cuestión institucional, utilizando el dialogo, utilizando la diplomacia. Llegado el caso que no seamos escuchados, usaremos la vía judicial, porque nuestro departamento tiene una autonomía garantizada por la Constitución, lo vamos a hacer vía judicial y en el caso de que esto no pueda tener saldo favorable, será por la vía física, vamos impedir que se habrán las puertas de esas oficinas, que en realidad no han firmado nunca ningún convenio, en ningún momento se ha pedido autorización al municipio. Todo ha sido impuesto, nada consensuado”.
El intendente contó: “hable con el Gobernador, le comenté y me asombré porque el Gobernador no sabía nada de esto. Aparéntenme es una jugada política del ministro, desautorizado por el mismo gobernador, en desconocimiento pleno de esta acción. Me dijo que iba a hablar con él y el lunes me dijo que le pidió que haga marcha atrás con esto”.