En las últimas horas se conocieron las declaraciones del intendente chileciteño, reclamando por la falta de presencia policial en el departamento. “Yo no me puedo poner un casco ya y salir a cuidar las calles. Hay un trabajo por hacer y lo tiene que hacer la policía”, había manifestado tras un nuevo encuentro con el ministro de Seguridad, Miguel Zárate.
Para conocer más detalles sobre esta situación Radio La Red dialogó con el periodista Daniel Paéz, quien desde la ‘perla del oeste’ brindó su visión sobre los hechos. En este sentido ratificó en línea con el intendente que “la inseguridad de Chilecito es mucha, hay muchos animales en la ruta, muchos accidentes y nadie controla nada”.
Para Páez el espacio físico existe y el personal existe, pero no se ve su presencia en las calles. “El año pasado se recibieron 58 cadetes más que forman parte de la Fuerza, este año se trajeron 10 móviles y 14 motos. El Gobierno municipal hizo un esfuerzo enorme para poner en condiciones por primera vez en su historia el área de Accidentes Viales, arreglamos la Alcaidía, trabajamos en las comisarías de los distritos. Yo no me puedo poner un casco ya y salir a cuidar las calles. Hay un trabajo por hacer y lo tiene que hacer la policía”, había manifestado al respecto el jefe comunal.
“Antes se veía a los agentes parados en las esquinas, custodiando a la gente, y eso hoy ya no ocurre. Cuando el intendente se queja tiene razón”, manifestó Páez.
Por ello, Brizuela y Doria pidió “reorganizar” el trabajo de la fuerza policial, para que tenga presencia en las calles y que la gente se sienta segura.
De esto se infiere que el propio intendente no tiene un diálogo fluido con el comisario y los integrantes de la policía, por lo que recurre nuevamente a reunirse con el ministro buscando una solución a la problemática de la inseguridad. Cabe recordar que estos inconvenientes comenzaron ya tiempo atrás, con los robos en fincas.