“En el dia de ayer se le tomó juramento a los tres consejeros faltantes para conformar el Consejo de la Magistratura”, manifestó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, y apuntó: “Faltaban los representantes del Ejecutivo y el de la Asociación de Magistrados”.
De esta manera, el funcionario judicial aseguró que la reciente incorporación de los representantes faltantes “permite comenzar a trabajar con el quórum que debemos tener”.
A su vez, Ana manifestó: “La primera reunión se va a llevar a cabo el jueves, como para empezar a ponernos a tono respecto de muchos temas que se han generado en los meses en los que el Consejo no estuvo funcionando”.
“La vacancia del Fiscal General se cubre con un mecanismo distinto que es ajeno al Consejo, a través del Ejecutivo y del Legislativo, pero a los otros miembros del Ministerio Público Fiscal, si depende de la selección que hace el Consejo con la aprobación de la Cámara de Diputados”, aclaró el presidente del TSJ.
Por otra parte, el Dr Ana adelantó: “Al ser procesos que llevan mucho tiempo, existen las herramientas para ocupar los cargos de manera provisoria por el lapso de seis meses hasta tanto se realicen los trámites correspondientes para ocupar la vacante de manera definitiva”.