El juez federal Lijo ratificó el fallo mediante el cual remitía a la provincia la presentación legal de AMP en la que denuncia a los funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia por falta de cumplimiento de sus deberes de funcionario público y contra la apertura de las paritarias.
El Dr. Vega Quintero explicó en “La Mañana de La Red”: “Lo que el Juez Lijo hace con ésta resolución es confirmar la primera en la cual se declaraba incompetente para intervenir en esta denuncia penal que habían presentado desde la AMP. Declara que la primera resolución queda firme, por lo tanto vamos a esperar que ésta resolución sea confirmada y que las actuaciones sean remitidas a la justicia provincial a los fines de continuar con la investigación.”
Vega Quinteros dijo, además: “Ha quedado claro que la competencia en éste tipo de litigios es de la justicia provincial, por lo tanto creemos que esto fue una aventura jurídica intentada por AMP para tratar de sacarle el fuero de la provincia y darle competencia a un juzgado que no tenía ningún tipo de competencia en éstas cuestiones. Creemos y estamos conformes por lo actuado por el juzgado federal, pero los que deberán investigar son los jueces de la provincia.”