En su primera participación como precandidato a senador por La Rioja Juan Carlos Pagotto obtuvo un resultado sorpresivo. El abogado, que representa a Libertad Avanza, el partido de Javier Milei, obtuvo el primer lugar en el estamento de senadores y relegó al segundo puesto a la fórmula de precandidatos del Partido Justicialista, la vicegobernadora Florencia López y Fernando Rejal.
Según los datos oficiales provisorios, y con el 89,21% de las mesas revisadas, Pagotto obtenía el 32,36% de los votos mientras que López y Rejal, de Unión por la Patria, alcanzaban el 31,29%. La diferencia entre el primero y el segundo es mínima y deja abierta la posibilidad de revertir los resultados de las PASO en las elecciones generales de octubre.
Asimismo, la interna de Juntos por el Cambio en La Rioja fue ganada por la dupla de Julio Martínez y la actual intendenta de la Capital, Inés Brizuela y Doria. El binomio obtuvo 18.768 votos contra 15.733 que registró Guillermo Galván, actual viceintendente de la Capital.
En la general, Juntos por el Cambio obtuvo un 19,46% de votos por lo que se ubica en el tercer puesto, pero muy alejado, en porcentajes, con respecto al primero y al segundo.
“Me siento tranquilo de estar con esta gente que ha confiado en mí, para trabajar desinteresadamente por nuestro país, para volver a hacer a la Argentina grande”, dijo Pagotto en conferencia de prensa.