El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, informó que el pago de haberes a los agentes de la Administración Pública correspondiente al mes de abril, comenzará a acreditarse en sus cuentas bancarias a partir del lunes 3 de mayo, desde las 9.00.
La iniciativa se encuentra dentro de las medidas sanitarias encuadradas en el decreto N° 364, que se tomaron en base a las recomendaciones de los especialistas que solicitan disminuir la circulación, reforzando así las medidas de prevención y cuidado.
También especificaron que las reparticiones que cobren el día lunes, podrán acceder a sus salarios a través de la red de cajeros automáticos distribuidos en todo el territorio provincial y en centros de pago habilitados (exclusivo para clientes sin tarjeta de débito). Asimismo, desde la entidad bancaria recomendaron – para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias – operar a través de los canales digitales y utilizar la tarjeta de débito para realizar compras en comercios.
El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas emitirá información sobre cronograma de pagos a través de sus redes sociales oficiales.