
Este jueves se celebra en todo el país el día del empleado de comercio y el gremio acordó con empresarios trasladar la fecha al lunes.
En Radio La Red Darío Nieto, secretario general del sindicato de empleados de comercio confirmó que ese día se realizarán controles para que se cumpla el feriado en el sector.
Asimismo comentó que «el día del empleado de comercio es el día 26 de septiembre y hace un par de años que se hace un arreglo con conveniencia para la patronal y los empleados. En este caso se acordó trasladar para el lunes 30».
«Nosotros en el sindicato estamos trabajando arduamente en este mes de septiembre en distintas actividades tanto para jubilados, activos. Para los activos estamos trabajando en una cena para los empleados», agregó el referente.
En tanto confirmó que «vamos hacer los controles pertinentes junto a la secretaria de Trabajo, gremiales y apoderados legales. El empleado que esté encuadrado como empleado de comercio no debe asistir a su lugar de trabajo siempre debe llegar a un arreglo con cualquier empleador, el día se debe respetar porque es un día de descanso. El día lunes el empleado de comercio no trabaja».