La subsecretaria de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, Marina Carbajal, se reunió hoy con representantes de Jefatura de Gabinete, los ministerios de Modernización y de Hacienda, y de la Secretaría General de la Presidencia, para trabajar en un proyecto de ley dirigido a reglamentar los traspasos de gobierno.
Según informó el Gobierno en un comunicado, el objetivo es "avanzar en la redacción de un proyecto de ley para evitar que se repitan situaciones como las ocurridas en el último traspaso de mando".
"Para el equipo de gobierno entrante es esencial poder acceder a la información sensible sobre el estado en el que se recibe la Administración Nacional. Contar con esta norma garantizará en el futuro transiciones ordenadas y transparentes", señaló Carbajal.
"La norma permitirá al Gobierno electo conocer los datos y la información necesaria que aseguren la continuidad de los servicios y de las políticas públicas. Esto implica el fortalecimiento de la calidad democrática, una mayor transparencia en la gestión y facilita la elaboración e implementación del plan de gestión del nuevo gobierno", añadió.
En la reunión también se discutieron los antecedentes legislativos de los Estados Unidos, Brasil, Chile, Bolivia y Puerto Rico, y el proceso de elaboración de la norma y posterior implementación en los Estados Unidos y Puerto Rico.
Fuente: Infobae.com