El dato fue aportado por la titular de la subsecretaría de Niñez y Adolescencia de La Rioja, Andréa Moreno.
En diálogo con Radio La Red, la funcionaria brindó explicaciones “generales” sobre un caso que tuvo exposición mediática al viralizarse una grabación en la que un adulto agrede verbalmente a una niña. Por esa situación, Niñez y Adolescencia intervino en el tema y tomó una medida excepcional con la menor quien quedó a resguardo de la entidad.
Según Moreno, el maltrato infantil está en tercer lugar en referencia a los casos en los que intervine Niñez y Adolescencia. Antes, están los casos de negligencia y abuso sexual.
Moreno agregó que “hay otras vías por denunciar y esto de compartir videos en redes sociales no hace bien a niños en especial porque son estigmatizados. La justicia ya tomó intervención porque es un proceso inmediato. La Rioja es una de las provincias donde menos menores hay institucionalizados hay porque a nivel nacional y mundial hay una corriente sobre la desinstitucionalización de los niños. Tenemos varias vías de ingresos de los casos, la línea 102 que funciona las 24 horas y el 911”.