La madre de Lúcas Martínez habló sobre los motivos de la marcha que se llevó a cabo hoy a las 10.00: "No queremos que quede libre uno de los asesinos de mi hijo, el menor. La semana pasada tuvimos los resultados de las pruebas que se hicieron en Salta y dicen que es sangre humana lo que se encontró en la casa".
En cuanto a los pasos que se siguuen e la investigación, Moreno indicó: "Los resultados fueron nuevamente enviados a Salta Para sacar el resultado del ADN de mi hijo, eso va a tardar mucho, y al menor, que esta resguardado lo van a sacar libre", y afirmó: "Lo que pedimos es que siga detenido en ese albergue para menores con problemas".
"Hay testigos que vinculan a la familia. Con estas pruebas yo no se porque no se los manda a detener. Yo creo que no tienen que esperar ver si la sangre es de mi hijo" manifestó la mamá del niño asesinado.
"Hay testigos que vinculan a la familia. Con estas pruebas yo no se porque no se los manda a detener. Yo creo que no tienen que esperar ver si la sangre es de mi hijo"
Asimismo, Bárbara Moreno destacó: "Por suerte mucha gente nos está acompañando. Hoy nos acompaña el Intendente y otros funcionarios. Vamos a ir a Chilecito, y allá nos esperan y nos van a acompañar familiares de otras víctimas que también reclaman justicia".
Por otra parte, Moreno convocó a la marcha para reclamar justicia por el asesinato de su hijo: "Marchamos hacia Fiscalía, porque el fiscal fue el que nos dijo que lo que hay hasta ahora no son pruebas suficientes. La jueza que entiende en la causa es la doctora Magaquián, esta de feria, pero el fiscal sigue trabajando".
"Hemos presentado un escrito por parte del abogado. A seis meses del asesinato de mi hijo, a la familia nunca se la llamó a declarar ni se los detuvo", concluyó Bárbara Moreno.