A través de la Secretaría de Servicios Públicos y de la Dirección de Inspectoría de Higiene Urbana, el municipio capitalino informó que se intensificaron los operativos de bioseguridad en el Mercado Mayorista de Frutas y Verduras con el objetivo de reducir las posibilidades de contagio del coronavirus.
La comuna destacó que estos operativos sanitarios se realizan en virtud del retorno a la Fase 1 del aislamiento preventivo y obligatorio en el cual está inmerso la Argentina y la provincia de La Rioja con Alerta naranja.
"Hemos reforzado estas medidas todos los días de la semana para minimizar la posibilidad de contagios”, comentó el subadministrador del Mercado Mayorista, Rodrigo García.
García precisó que el Mercado Mayorista cuenta con la ayuda de los operarios pertenecientes a la Secretaría de Servicios Públicos "para controlar a la gente con el distanciamiento correcto". "Le tomamos la temperatura, los sanitizamos y regulamos los ingresos a la playa para no se amontonen. La finalidad es cuidar a los puesteros, empleados de los puestos, fleteros y a los clientes", agregó.
El funcionario municipal dijo además que los inspectores "no están ayudando a cumplir con el protocolo de sanidad en los puestos de ventas y que los clientes cumplan con las normas de seguridad sanitaria, respetando el distanciamiento". "Se controla al empleado el uso de barbijo, tener alcohol y guantes para la manipulación de la mercadería”, añadió luego.
Por último, García destacó la ayuda del personal del área de Servicios Públicos. "Estamos trabajando para cuidar al empleado y a la gente que compra en el mercado de frutas y verduras", completó.