Ante La Red, el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración, Alfredo Menem, reconoció la situación que padece el colegio primario de la localidad de Bañados de los Pantanos y ante ello podría intervenir, con asistencia alimenticia, el municipio del departamento Arauco. El funcionario expresó que el problema que planteó el director del establecimiento “está en tratativa” con el municipio de ese departamento.
En los próximos días, se podría conocer si las “tratativas” se concretaron o bien si persiste el problema. Cabe recordar que el director del Colegio había expresado, en una nota que envió a la secretaria de Desarrollo Social del departamento Arauco, Paula Andreu, que necesitaba ayuda alimenticia, pero hasta el momento no hubo respuesta. El pedido de ayuda fue enviado el 20 de marzo, pero no hubo respuesta, según expresó Damián Sosa, director del Colegio 22.
Menem, admitió el problema e indicó que el Colegio por ser del nivel secundario no entra en los programas de asistencia de alimentos que tiene el Ministerio. En este sentido, expresó que el área que conduce asiste a una matricula de 55 chicos y chicas de los niveles Inicial y Primario.
Según el funcionario, el Gobierno provincial asiste con 17 millones de pesos para mantener los programas de asistencia de alimentos en los establecimientos educativos. Expresó que anteriormente, el programa era financiado por el Gobierno Nacional, pero desde la llegada de Javier Milei todo cambió. “Todos los días nos asfixian financieramente a las provincias con los recursos, con los programas que teníamos”, dijo Menem.
El funcionario explicó que antes cada estudiante implicaba un costo, en alimentos, de 150 pesos, pero al crecer la crisis económica ese costo cambió y ahora “es una torta grande” que debe ser afrontada por el Gobierno provincial. Según Menem, el Ministerio hace el esfuerzo para garantizar la alimentación para tres o cuatro días. “Lamentablemente es así”, expresó el funcionario.