Con miras al próximo inicio de clases, el Ministerio de Educación, a través de la dirección de Mantenimiento y Refacciones, llevó a cabo un intenso operativo para acondicionar escuelas en la ciudad Capital y en diferentes puntos del interior provincial.
En el interior, las tareas se llevaron a cabo en establecimientos educativos de Villa Unión, Pagancillo, Villa Castelli, Vinchina, Guandacol, y en los departamentos Castro Barros (Anillaco, Santa Vera Cruz, San Pedro, Anjullón y Chuquis), Sanagasta e Independencia.
Las tareas de refacción incluyeron trabajos de plomería (cambio de bombas de agua, limpieza de tanques, arreglos de cañerías); mantenimiento en el sistema eléctrico; reposición de luminarias; reposición de vidrios; cambios de cerraduras y arreglo de techos.
Por otra parte, el personal operativo del Ministerio de Educación realizó un recorrido por los departamentos Juan Facundo Quiroga y General Ortiz de Ocampo, dónde constató las necesidades en las escuelas de esos distritos por lo que se informó que en los próximos días se darán inicio a las tareas programadas.
En tanto, en el resto de los departamentos ya se pusieron en marcha tareas correspondientes a la primera instancia del trabajo programado.
En el caso de las escuelas de Capital, las tareas de refacción consisten en arreglos de techos; limpieza de desagües; cambios de membranas; lavados de paredes, arreglos de electricidad y de plomería en general, desmalezamiento y colocación de ventiladores.