El ministro de Educación Ariel Martínez recibió a estudiantes del Colegio Provincial N°1, con quienes dialogó sobre sus demandas y las acciones que se van a llevar a cabo en el edificio de la institución educativa. Al finalizar la reunión los estudiantes delegados se manifestaron conformes con el resultado del encuentro. En la reunión se escucharon los planteos por parte de los estudiantes, referidos a condiciones edilicias y de infraestructura que presenta la institución.
Lo que se acordó es que durante esta semana se realizará un relevamiento exhaustivo del edificio para determinar lo que se abordará de manera urgente y también se elaborará un cronograma para las otras intervenciones que sean necesarias. Asimismo, el próximo lunes se realizará una reunión con los estudiantes delegados, autoridades escolares y padres para ponerlos en conocimiento de los avances en las tareas programadas.
En este contexto, Martínez expresó a los y las estudiantes referentes que “desde el Estado vamos a planificar acciones coherentes y urgentes que permitan mejorar la seguridad, higiene y ventilación de los espacios”.
Agregó que “se trabajará en forma conjunta con los Centros de Estudiantes para que oficien de mediadores, y para que entre todos resguardemos el patrimonio y visibilicemos los reclamos”.
Por último, Martínez afirmó ante los y las estudiantes que “todos y todas queremos que las escuelas tengan las mejores condiciones, y estamos trabajando para eso, a pesar de todos los impedimentos que nos están generando los recortes de presupuesto que el Gobierno Nacional nos impone”.
En la oportunidad, el ministro Ariel Martínez estuvo acompañado por los secretarios, de Gestión Administrativa José Luis Ávila, de Planeamiento Educativo Vanesa Navarro, de Políticas Socioeducativas Duilio Madera y el director de Desarrollo Institucional Elvio Romero.