El ministro de Industria y Empleo de La Rioja, Federico Bazán, resaltó el trabajo realizado por su cartera durante el 2023. En este sentido, y en dialogo con Radio La Red, dijo que por medio de 23 empresas que funcionan en el Parque Industrial de La Rioja se generaron unos 3500 puestos de trabajo. La intención es fortalecer estos registros en la segunda gobernación de Ricardo Quintela.
El martes pasado, se oficializó el funcionamiento en el Parque Industrial de La Rioja de la empresa Iduquan S.A que tiene las licencias de las marcas Carter’s y OshKosh. Con relación a ello, Bazán dijo que se trata de una empresa que comienza con 40 personas pero puede ampliarse a 90 puestos de trabajo.
“Tenemos expectativas que podemos profundizar este modelo que ha generado más de 3500 puestos de trabajo”, explicó el funcionario. Asimismo, dijo que esos nuevos empleos provocan un aporte significativo al circuito económico de la Provincia que estaría entre los 700 millones de pesos porque estas personas generan un consumo local que impacta en la economía riojana.
La intención del actual gobierno es profundizar este modelo también en el interior de la provincia. Según Bazán, el gobernador Ricardo Quintela ha solicitado poner el esfuerzo y la mirada en el interior para proyectar la creación de Parques Industriales que permitan el funcionamiento de más empresas.
También destacó que la primera de gestión de Quintela termina con un Parque Industrial (en referencia a la Capital) con asfaltado, iluminación y la instalación de cámaras de seguridad.