Juan Carlos Vergara dialogó con La Red y comentó que mantuvo reunión con los diferentes gremios que agrupan a los trabajadores de la salud, como APROSLaR y Ser Salud, donde recibieron todas las peticiones y demandas para recomponer el salario de acuerdo a la inflación que atenta nuestro país. También recibió la demanda de trabajadores de la sanidad nucleados en AYSA.
“Buscamos dar respuesta a los pedidos de los gremios”, aseguró el ministro, y aclaró que: “receptaron estos pedidos y están a la espera de la respuesta que dará el Gobernador a partir de las resoluciones que dará el Gobierno nacional”
En cuanto a la relación con los gremios, indicó:“el diálogo es en el marco de un entendimiento mutuo, ellos comprenden la situación provincial y nacional, y nosotros comprendiendo los reclamos de los sectores, que muchas veces son fundados y tienen que ver con distintos tópicos del salario”.
“Aparte de la recomposición salarial, también tenemos en carpeta la recomposición de las guardias que es algo propio del sistema sanitario. Ya sabemos sus reclamos y estamos a la espera de ver si podemos concretar una respuesta para sus pedidos”, sostuvo el funcionario.