Los palestinos fallecidos a causa de los actuales ataques israelíes contra la Franja de Gaza superaron los 36.000 según informaron las autoridades de salud de Gaza en un comunicado de prensa.
Este nuevo balance incluye al menos 60 muertos en las últimas 24 horas, afirmó el Ministerio en un comunicado, precisando que 82.627 personas resultaron heridas en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, cuando Israel lanzó operaciones de represalia a un letal ataque de milicianos islamistas en el sur del país.
Países mediadores le insisten a Israel y Hamás que acepten la tregua
El viernes pasado Joe Biden difundió una propuesta de alto al fuego de Israel que Hamás consideró “positiva”. Sin embargo, todavía no hubo novedades al respecto.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, insistió en que la guerra desencadenada por el ataque de comandos islamistas contra Israel el 7 de octubre solo terminaría con la “eliminación” de Hamas, que gobierna Gaza desde 2007.
Según Biden, esta segunda fase requerirá de un diálogo intenso, algo que ha sido también criticado por los líderes de Hamas, que consideran la propuesta ambigua y sin un sólido compromiso de EE.UU. de que efectivamente la guerra no será reiniciada.