El ministro Saúl explicó: “Hay mala intencionalidad de la información que se está brindando. MIDAIS es un emprendimiento familiar en el que no se usa ni químicos ni explosivos. No es una multinacional.”
Por otra parte, Saúl dio las razones de la restristricción que pesa sobre 25 vecinos, funcionarios y asambleístas del departamento Famatina: “Hay denuncias de que personas desconocidas les habían producido daños materiales en el campamento de la empresa. Hay un proceso judicial por los delitos de daños.”
“Este empresario (Urtube) le ha pedido protección al juez de instrucción de Chilecito, Miguel Carrizo. Al sentirse esta persona amenazada, el juez de instrucción tomo la decisión de restringir y prohibir el ingreso de esas personas a una distancia determinada del empresario y el campamento”, detalló el Ministro de Gobierno
Saúl compartió la versión oficial de los hechos: “En el día de hoy el intendente Bordagaray, el intendente electo de Famatina y otras personas se constituyeron en el lugar para querer romper el cerco”, y opinó: “En un estado de derecho hay que ser respetuosos de las órdenes judiciales cunado se está restringiendo el derecho de terceros a trabajar.”
“Estas personas arribaron al lugar con maquinaria pesada con la intención de romper el cerco mandado por el juez. Habían traspasado 700 metros el límite establecido por el juez de instrucción. Ante ésta falta la policía produjo una dispersión contra quienes lo estaban haciendo”, indicó Saúl.
El Ministro de Gobierno aseveró: “Si hay algún tipo de exceso vamos a investigar. Todavía no hay información policial acerca de los heridos, lo que están subiendo los medios es información maliciosa y lo hacen porque mantienen conflicto con el gobierno”, y remarcó: “Han ido con maquinaria pesada a romper el cerco.”
“Esto ha sido superado e invadido por la oposición solamente para transformarse en víctimas en vísperas de las elecciones. El gobierno no ha autorizado ningún mega emprendimiento, en cuanto a la licencia social estamos de acuerdo. Tenemos documentado en filmaciones y fotos la provocación que han sufrido los efectivos de la provincia”, finalizó Saúl.